El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez, sostuvo que por falta de presupuesto se cancelará la reconstrucción del puente vehicular de acceso a Chiautempan, sobre la Vía Corta, la cual estaba contemplada desde 2022 por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En entrevista, destacó que el gobierno federal se inclinará por otros proyectos y prioridades, por lo que tanto el puente de Santa Ana y el Libramiento Calpulalpan, se verán afectados.

“Hasta donde yo tengo entendido que era algo que iba a salir este año, como otra obra que ahorita no me acuerdo, por eso refiero, si para eso no hubo dinero, menos para esta obra (el Libramiento Calpulalpan)”.

El puente localizado a un costado del Panteón Municipal de Chiautempan, construido en el gobierno panista de Héctor Ortiz Ortiz, fue construido sin verificar la trayectoria principal de los automóviles, lo que originó que actualmente existan diversos percances automovilísticos por la acumulación de tráfico.

Por ello, en 2022 se estaba en proceso de validación ante la SCT, junto con Infraestructura, sin embargo, pese a que ya se contemplaba el monto a invertir de 300 millones de pesos, José Gilberto Temoltzin anunció que no será completado.