La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) instaló Buzones de Quejas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en instalaciones de las Agencias del Ministerio Público de esta dependencia, con la finalidad de que los usuarios puedan manifestar cómo fueron tratados por parte de las personas servidoras públicas o, en su caso, presentar quejas por presuntas violaciones a sus derechos humanos.
Con estos buzones se ofrece a la población un espacio donde pueda expresar su valoración sobre la atención que brinda esas instancias gubernamentales y, a su vez, sean un medio para acercar los servicios de la CEDHT a quienes acuden a buscar solución a sus problemáticas en materia de procuración de justicia.
En las instalaciones de la PGJE hay un buzón y otros se han colocado en las Unidades de Investigación Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, la que atiende la región norte, en Yauhquemehcan y la que atiende la región sur, ubicada en Tlaxcala capital y otro en el Centro de Justicia para Mujeres, también ubicado en la capital.
También se colocaron buzones en cada Unidad de Investigación del delito, de Atención integral y de Justicia Alternativa, ubicados en Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla y Chiautempan.
Con esta labor, la CEDHT amplía sus espacios de atención a la población que acude a las instituciones públicas en busca de atención digna y respeto a su derecho de acceso a la justicia.