La gobernadora del estado, junto con los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo y el Sindicato "7 de mayo" celebraron la firma del convenio 2024 para otorgar a sus agremiados aumentos en varios conceptos, entre ellos, el salario base, el salario complementario, canasta básica, despensa y apoyos.
La mandataria detalló los porcentajes que percibirán los trabajadores en prestaciones como: sueldo base, de 5.4 por ciento; sueldo base complementario, de 5.4 por ciento; canasta básica, de 6 por ciento; quinquenio, de 4 por ciento, y despensa especial, de 5.4 por ciento y un aproximado de 10 por ciento en apoyos complementarios. Indicó que, en próximos días, las y los servidores públicos contarán con estos aumentos retroactivos al 1 de enero de 2024.
La titular del Poder Ejecutivo destacó que, en el estado existe paz laboral y un trabajo colaborativo con el sindicato 7 de mayo, por lo que subrayó que “el consenso es la base de una relación constructiva entre la parte patronal y sindical”.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) aseveró que la firma de este convenio colectivo representa un compromiso compartido de las partes involucradas para garantizar condiciones laborales justas y equitativas.
En tanto, la titular del Poder Judicial consideró que la firma de este convenio representa la posibilidad de garantizar derechos laborales y hacer justicia a las y los trabajadores de los tres poderes y sus familias.
Asimismo, el titular del Poder Legislativo reconoció la apertura para colaborar y llegar a acuerdos en beneficio de la base trabajadora.
Finalmente, la dirigente del sindicato “7 de mayo” agradeció la disponibilidad de los poderes para llevar a cabo diversas mesas de trabajo que derivaron en dicho convenio para el bienestar de la base trabajadora, compuesta por más de 3 mil agremiados.