Padres de familia de las Escuelas Primarias “Emiliano Zapata” e “Ignacio Manuel Altamirano” de la capital tlaxcalteca, se manifestaron desde temprana hora, frente a la explanada del Mercado Municipal, en contra de una posible reubicación.
Por más de 50 años los padres de familia de diversas generaciones han apoyado en la construcción y remodelaciones de la escuela, en su mayoría trabajan en el mercado, por la distancia y zona que tienen las escuelas.
Sin embargo, en días recientes al interior del colegio se originó un socavón por lo que acudieron miembros de Protección Civil y autoridades para rellenarlo y evitar un accidente.
Luego de un par de días en el que se concluyeron los trabajos y se analizó que no existía un riesgo para los alumnos; al interior del colegio corrió un rumor de la reubicación de los alumnos, por ello los padres de familia exigieron una explicación y aclarar los rumores.
Tras un par de horas, los padres y docentes de ambas instituciones que comparten terreno, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), sin embargo dejaron en claro que no aceptarán una reubicación y por eso contrario, tienen que el socavón sea solo un pretexto para desalojarlos y construir un edificio o centro comercial.
Los padres de familia colocaron lonas y cartulinas al exterior del colegio alegando que no es necesaria la renovación, ya que solo requiere un poco de mantenimiento.