Nuevamente Berenice “N”, ahora alumna del CBTIS 211 de Tezoquipan, del municipio de Panotla, denunció presunto acoso escolar y discriminación del director del plantel, Miguel “R” y un profesor de nombre Edgar “S”.

En 2023, la Secretaría de Educación Pública (SEPE) implementó un código con el nombre de Berenice, tras ser discriminada por su condición de salud, no obstante, continúa sin aplicarse dicho código de manera legal.

La mañana de este lunes, padres de familia y colectivos, marcharon y reclamaron presunto acoso escolar por parte de las autoridades escolares del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 211, exigiendo se cumpla el código y evitar discriminación a alumnos que presentan alguna discapacidad, así como actuar en materia de infraestructura a su favor.

No obstante, los colectivos y Berenice, señalaron que el director del plantel, Miguel “R” y el profesor Edgar “S” han convencido algunos alumnos de unirse a una campaña de discriminación y violencia en su contra, luego de que su madre, integrante de la Comisión de Padres de Familia descubriera y denunciara presuntos desfalcos económicos en la institución.

Berenice “N”, sufre de raquitismo hipofosfatemico, lo que hace que sus huesos se debiliten y le impidan hacer algunas actividades, y pese a su condición la han enviado al segundo piso de la instalación, por lo que diariamente tiene que subir y bajar escaleras.

Por ello, en presencia de miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, demandan a las autoridades aplicar el código Berenice y la destitución e investigación del directos y docente.