En la conferencia de prensa, Alejandro Palma Suárez, candidato a la diputación del Distrito 7 por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), presentó su balance de campaña, destacando la necesidad de que la población se sienta más segura.
Junto con el presidente del Comité Estatal del PAC, Felipe Hernández, resaltó que, a través del contacto directo con la ciudadanía, han identificado una demanda creciente por mayor seguridad frente a una ola de delitos, así como constantes problemas en los servicios municipales.
Palma Suárez expresó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración y generar confianza con la población, mientras el partido se hace presente en los 58 municipios en los que participarán.
Manifestó su preparación para la contienda con gran confianza en la población y en su equipo de trabajo, asegurando que escuchará atentamente sus demandas y buscará soluciones.
Como docente, añadió que uno de sus proyectos es fomentar la creación de empleo para estudiantes de educación media y superior, con el objetivo de reducir el desempleo.
En ese sentido, el dirigente del Comité Estatal, Felipe Hernández, destacó que, según el último registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el PAC cuenta con un mayor número de militantes registrados, a pesar de las dificultades que algunos enfrentaron para registrarse al inicio del proceso electoral. Actualmente, cuentan con 10 militantes registrados voluntariamente.
Hernández reconoció que algunas personas pueden cambiar de opinión, y aunque algunos miembros del partido han optado por retirarse, están observando un flujo constante de ciudadanos que se unen al PAC.
En cuanto al registro de candidaturas a comunidades, el partido está a la espera de su validación, confiando en expectativas positivas, especialmente en municipios donde el partido ha tenido éxito en el pasado, superando a al menos 20 municipios y presentando dos candidatos al interior del congreso local.