Armando Flores López, alcalde de Tlaxco, informó que a tres meses de concluir su periodo al frente del municipio dejará lo menos de pendientes posibles ni laudos laborales.
Entre las obras y proyectos que aún está por entregar se encuentran “Peso a Peso”, sin embargo, informó que lo que prometió a la población avanzó hasta el 90 por ciento de las cuales ya están por concluirse en un 50 por ciento, por lo que en el mes de julio se estará concluyendo y entregando, gracias a la creación de una comisión a fin de trabajar en la entrega recepción.
No obstante, reconoció que desde su llegada a la presidencia heredó diversos laudos laborales se concluyeron cinco que se refieren a expolicías que embargaron al ayuntamiento por un monto de 5 millones de pesos y tres más de la administración anterior.
“Nosotros dejaremos uno o dos o no dejamos ninguno nosotros optamos por la opción del diálogo, por la conciliación y estamos haciendo el esfuerzo para finiquitar a más de 70 compañeros para dejar una administración limpia”.
Con ello, aseguró que estará resolviendo de manera pronta un mínimo de ocho casos en total que dejó la administración anterior, confiando que al finalizar su administración el balance será favorable.
Añadió que de cuatro elementos de seguridad que encontró al inicio de su administración certificados, actualmente aumentaron a 50 elementos certificados, con un total de 80 elementos.
Reconoció que uno de los problemas que más enfrentó su administración se refiere la certificación de elementos, ya que muchos al reprobar tenían que dar inicio nuevamente a su capacitación y el tiempo se perdía, así como la inversión.
Pese a ello, aseguró que actualmente los eventos de seguridad se quedarán con un aumento del 50 por ciento, ya que, al inicio de su administración su sueldo era de 3 mil 800 pesos y actualmente su sueldo es de seis mil pesos.