En entrevista con la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, mientras realizaba su recorrido por la colonia El Sabinal, reconoció que a la capital aún le falta mucho por realizar en materia de seguridad, agua potable y áreas verdes.

Al ser cuestionada por la posibilidad de heredar una administración deficiente y problemática, Minerva Hernández, dejó en claro que no culpará a sus antecesores, derivado a que confía en su experiencia y formación académica para llevar adelante y rescatar a la capital.

“Sea lo que voy es un reto muy importante no me pasaré la vida culpando a los anteriores, tenemos el conocimiento y la experiencia para resolver esos problemas y desde luego motivaremos a la amplia participación ciudadana, cero tolerancia a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas”.

Reconoció que una de las principales colonias que enfrenta altos índices de inseguridad en la capital es Tizatlán, por ello, una de sus propuestas es el de brindar un cuerpo policiaco con mayor experiencia y capacitación.

Destacó que su administración será escrupulosa al escoger a los elementos de seguridad de la capital quiénes no deberán tener conflictos con la población y serán originarios de Tlaxcala.

“Tlaxcala capital tendrá la mejor policía de los 60 municipios a eso le vamos a apostar, equipamiento capacitación y tecnología, mejores salarios del para el cuerpo policiaco para que no traten de completar el salario con esquemas fuera de la ley”.

Recordó que tiene alta experiencia en rendición de cuentas por lo que su administración será congruente con sus ideales evitando la corrupción, así como añadió que cada día serán de audiencia, derivado a que se dijo ser una gran administradora de las finanzas.

Pese a los retrasos del ITE por aprobar la candidatura de su coalición, Minerva Hernández, se vio optimista, al ser recibida por vecinos y ciudadanos de las colonias, destacando “los retrasos se han recuperado y con creses”.

Invitó a la ciudadanía a votar por los candidatos de su coalición y comparar a los candidatos con sus oponentes, así como sus propuestas para finalmente votar de firma libre.