Pese a que en días pasados el dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez, desconociera en entrevista si el candidato para la presidencia municipal de Huamantla solicitaría seguridad al sentirse amenazado por actos en su contra durante las presentes campañas.

Este martes a través de sus redes sociales Santiago Pimentel dio a conocer que solicitará las medidas de protección ante autoridades correspondientes.

Destacó que el encontrarse como preferido por la población ha generado temor entre sus contrincantes, particularmente del Partido Verde, por lo que lamentó que actualmente en Huamantla se viva un ambiente de incertidumbre e inseguridad.

“Sí, sí vamos a solicitar porque sí ha habido señales de inseguridad”, externó.

Santiago Pimentel informó que ha sufrido constantes amenazas en sus redes sociales a su persona y a su equipo de trabajo, incluso pidió que está situación no se repita con alguno de sus candidatos, dejando en claro que teme por su seguridad.

“Yo no deseo que a ninguno de los candidatos le pase algo o que sufra una amenaza, como es el caso de nosotros […] también los están presionando para que no hablen, no digan o llegan y les ofrecen dinero a cambio de que cambien de color, o van con las estructuras y los líderes al interior del municipio a querer comprar la voluntad, específicamente, Partido Verde para que quede claro, se ha ido ahí a tocar a nuestros líderes a ofrecerles dinero, tinacos, calentadores, para que pueda cambiar su voluntad”.

Recalcando que tomara sus precauciones de seguridad el candidato invitó a todos los candidatos a hacer una política a la altura, de propuestas y cero ataques, con la finalidad de privilegiar un ambiente de seguridad.

“Pues los huamantlecos merecen sentir tranquilidad y paz, por ello será tarea de la 4T transformar el rostro de Huamantla para que las familias puedan vivir seguras”.

Es de recordar que el dirigente estatal de Morena reconoció que el ambiente de Huamantla ha generado que el candidato pueda buscar su seguridad, por ello aseguró que entablaría una conversación con el candidato recalcando que está en su derecho.