A través de su plan “Las 4 de Alfonso”, el candidato de Morena Alfonso Sánchez García reconoció que en la capital Tlaxcalteca se requiere mejorar la infraestructura pública para hacerla más inclusiva y accesible para todos.
Mediante sus recorridos por las once comunidades de la capital el arquitecto pudo observar diversas deficiencias en infraestructura, principalmente, en las banquetas, situación que pudiera ocasionar para personas vulnerables o niños algún accidente.
Tan sólo en la colonia del Sabinal se puede observar un desorden en el que vecinos optan por colocar bardas y obstáculos en plena vía pública, por ello, el arquitecto, aseguró la transformación del municipio.
La base de este proyecto es la revitalización de las banquetas y cruces de Tlaxcala, que además de embellecer la ciudad, la harán más funcional y accesible para todos los sectores de la población.
El reacondicionamiento de estos espacios garantizará que personas con discapacidad y adultos mayores puedan desplazarse con facilidad y seguridad, fomentando así la inclusión y el respeto.
Para Alfonso Sánchez, esta iniciativa representa más que una mejora estética; es un compromiso con la equidad y la justicia social. Al transformar la infraestructura urbana, se abre la puerta a un municipio más inclusivo y sostenible, donde todos los ciudadanos puedan contribuir y prosperar.
De la misma forma, aseguró que al embellecer las calles de la capital se potencializará el turismo, por ello, se reunió con promotores turísticos, quienes coincidieron en que Tlaxcala es un centro destacado con una amplia oferta de restaurantes, hoteles, museos y atracciones que atraen a visitantes de todas partes.
Dada la ubicación estratégica de la capital del estado, se acordó trabajar en conjunto para promover su potencial turístico, convirtiéndola en punto de partida para explorar otras atracciones históricas y culturales en la región, como las haciendas, zonas arqueológicas y los tesoros de México.
Estas iniciativas buscan impulsar el desarrollo económico y social no solo en Tlaxcala, sino en todo el estado.