El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto García Sarmiento reconoció que se vive un ambiente político generalizado y que podría originar que algunos candidatos del tricolor puedan solicitar medidas de seguridad como lo han hecho otros abanderados.

“Hasta este momento no, pero el ambiente generalizado es de mucho movimiento político y seguramente hay gente que se apasiona y va a generar algunos problemas, pero esperemos que no”.

Exhortó a los candidatos a una civilidad política señalando que durante un proceso electoral debe prevalecer la paz antes y después, con la finalidad de que la democracia social realmente funcione.

“Está roto el tejido social por los problemas que se están viviendo […] y este llamado es un elemento muy significativo”.

Reconoció que en Tlaxcala el sur del estado es donde más se llegan a enfrentar conflictos sociales, por lo que no descartó que la zona sea un “foco rojo” para algunos candidatos.

Por ello, adelantó que se han analizado cada municipio y posibles “focos rojos”, desde el sur del estado, sus principales carreteras de el Carmen Tequexquitla, Calpulalpan y Hueyotlipan, principalmente.