Unos 108 ciudadanos imposibilitados físicamente para acudir a las casillas el próximo 2 de junio, serán visitados en sus domicilios por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) con el objetivo de que puedan emitir su voto para presidente de la República.

Este miércoles, desde la Junta Local del INE en Tlaxcala se llevó a cabo el verificativo de boletas de voto anticipado y en presencia de Emmanuel Ávila González, presidente del ITE, y Juan Manuel Crisanto Campos, vocal secretario del INE.

Crisanto Campos, aseguró que se protegerán los votos de las 108 personas, para dar certeza a su derecho electoral, calificó este acto como positivo por parte de las autoridades federales y electorales, ya que ayuda a emitir el voto para aquellos ciudadanos que por problemas de salud o alguna discapacidad no pueden salir de su hogar para emitir el voto.

Incluso, reconoció que pudieran existir más ciudadanos que no pueden salir de su hogar por diversas razones, sin embargo, sólo 108 ciudadanos solicitaron el voto a través de esta modalidad.

Los votos y boletas se guardarán en respectivos sobres iniciando su acercamiento con las personas que se registraron para esta modalidad en los diversos municipios de los tres distritos, el paquete contiene las boletas de elecciones locales y federales, junto con un instructivo.

Los mismos representantes de los distritos recogerán los votos de las 108 personas para llevarlos de manera segura a las bodegas correspondientes junto con oficiales de seguridad, cuidando la cadena de custodia para que el día de la jornada se vuelvan a abrir en presencia de autoridades.

Desde el día de hoy hasta ro 20 de mayo se entregan las boletas, para recogerlas entre esa fecha, con ello; aseguro día con día se avanza en la jornada electoral y voto anticipado.