Lorena Flores Gómez, candidata suplente a la sindicatura en Huamantla por Morena, denunció al aspirante a la diputación local del Distrito 10 por la alianza PRI-PAN, José María Méndez Salgado, señalando que mediante su difusora de radio “La Peligrosa” difundió material explícito de la candidata que denigra y violenta contra su vida sexual, moral y familiar.

Ante ello la candidata de tan solo 19 años y que participa en la plantilla de Santiago Pimentel, denunció a la Procuraduría General de Justicia con el objetivo de comenzar una investigación y dar con el responsable, así como se entregó un oficio a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por delito de violencia a la integridad sexual y violencia de género.

Al mismo tiempo, realizó un llamado a las autoridades para agilizar los trámites e impartir justicia de manera inmediata a las mujeres.

La candidata, junto a su abogado, añadió que nunca dio autorización para difundir su dirección o rostro, por lo que señaló que si oponente está violentando sus derechos, destacando que con datos de investigación se puede relacionar a la radiodifusora con el candidato opositor.

Al mismo tiempo, Elsa Cordero, candidata por Movimiento Ciudadano, se sumó reprochando las acciones de violencia de género que realiza la difusora perteneciente a Chema Méndez.

Mientras que la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez, este martes en conferencia de prensa, sostuvo que su partido, siempre defenderá los derechos de las mujeres, por lo que reprobaron cualquier situación de violencia.

Pidió que se presenten las denuncias correspondientes, a fin de continuar las investigaciones y en caso de ser el candidato de la coalición culpable, reprobaran y no tolerarán sus acciones.