El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez, aplaudió la detención del alcalde de Zacatelco, Hildeberto N., por presuntos desvíos públicos, recordando que por solicitud de diputados se revisen carpetas pendientes de rendición de cuentas.
Luego que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) anunciara la detención del alcalde de Zacatelco, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que a través de los años nunca se había visto tal situación, en el que los ediles no tenían consecuencias por presunto desvío de recursos.
“Enhorabuena, porque esto también debe de ser un mensaje para todos aquellos que ambicionan servir a sus municipios y otros ambicionan llegar al cargo para hacerse de recursos”.
Añadió que la captura de Hildeberto N., es un mensaje para todos aquellos que actualmente buscan un puesto político.
No dudó que como este caso existan otros más, por lo que realizó un llamado a las autoridades, dejando en claro que las capturas e investigaciones deben ser “todos coludos o todos rabones”.
Confío que no solo sea una estrategia ante la cercanía de las elecciones y de manera inmediata la actual situación genere mayor fiscalización y transparencia en los recursos.