Tras los acercamientos con candidatos locales y federales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Joseph Rodríguez Ramos, reconoció que las propuestas de la mayoría han quedado a deber al sector empresarial.

Destacó que gracias al foro que realizan los empresarios han podido escuchar la mayoría de las propuestas, sin embargo, lamentó que muchas de ellas “han quedado a deber”, principalmente, en temas como seguridad, desarrollo económico, industrial y trabajo.

Recordó que como empresarios, esperaban más propuestas encaminadas al desarrollo económico y seguridad en los 60 ayuntamientos, pues si uno no es compatible con el desarrollo, puede “contaminar o contagiar” esa región de interés a otros municipios.

Añadió que la falta de otras cantidades solo origina que sus propuestas no sean recibidas por la ciudadanía, por ello, invitó a los candidatos a sumarse a los foros empresariales, así como a los ciudadanos y jóvenes interesados en las elecciones y salir a votar el próximo 2 de junio.

Joseph Rodríguez explicó que su interés es que la ciudadanía conozca a los candidatos "porque finalmente nosotros queremos estar bien informados y lo que nos jugamos siempre en cada elección es que la ciudadanía esté lo mejor informada posible", esto para que tomen la mejor decisión.

En ese orden informó que durante esta temporada electoral se presentó un aumento de ventas en negocios dedicados a serigrafía y artículos que suelen regalar los candidatos como playeras, lapiceros, gorras, sombrillas.

De 20 a 40 por ciento, aumentaron sus ventas, sin embargo, en comparación de otros años electorales la cifra no es tan alta, ya que por el retraso de la puesta en marcha de las campañas el volumen solicitado de artículos fue menor.

Algunos otros candidatos prefirieron encargar sus artículos en comercios de otros estados como Puebla, por ello, recordó que los comercios de la entidad ya son capaces de hacer crear y realizar cualquier tipo de venta, sin importar su extensión.