En conferencia de prensa la candidata de la coalición PRI-PAN, Minerva Hernández Ramos, destacó que el próximo 2 de junio no solo responderá a emergencias, también trabajará por la prosperidad y la inclusión, señalando que desde el primer día de su gestión como presidenta de la capital garantizará todos los servicios, incluyendo el desabasto de agua potable.
Reconoció que Tlaxcala capital no está exenta de un desabasto de agua potable, por ello informó se sensibilizará a la población sobre el uso y reprochó el actuar del presidente de comunidad de Acuitlapilco.
Lamentó que algunos pozos no se encuentran en las mejores condiciones, existan robos de transformadores y el consumo de la energía para estos es elevado, por ello, señaló que en su administración nos ara la mejor firma para llevar este recurso a todas las comunidades y terminar por completo con la corrupción del agua potable, ya que sostuvo que no hay pretexto para dar atención prioritaria al abastecimiento de agua potable, reconociendo que la falta de ella puede ocasionar diversas enfermedades en la población.
También evidenció que el funcionario público de Acuitlapilco recibe un salario que oscila entre los 59 mil pesos mensuales sin dar resultados, cuestionando al gobierno morenista en el que desde abril de 2023 creó una campaña para el abastecimiento de agua potable, con ahorros presupuestales los cuales aún no se han podido corroborar y no se ven beneficios en hogares.
Calificó de una falta de compromiso, atención y de empatía con la ciudadanía por parte del gobierno del estado.
Sin debate
En otro orden, también lamentó que el tiempo para realizar un debate entre los candidatos no fue suficiente, sin embargo, junto con la presidenta del partido Miriam Martínez, aseguró que la capital se vestirá de azul.
Minerva Hernández, afirmó que este 2 de junio los capitalinos votarán por el proyecto que representa cambio, y no por tres años más de inseguridad, baches, corrupción, opacidad, comunidades sin agua y una ciudad descuidada.
La candidata refirió que la contienda está cerrada entre dos opciones, la que representa continuidad y su proyecto que promete un cambio hacia un gobierno innovador, transparente y vanguardista.
En este sentido, pidió el voto a favor de su proyecto, pues es el único que garantiza transitar hacia una ciudad ordenada donde el gobierno se ocupe de recuperar la tranquilidad que han perdido los habitantes de Tlaxcala.
“Mientras el otro proyecto (Morena) te ofrece continuidad, yo te ofrezco cambio, ellos te ofrecen inseguridad, yo te ofrezco recuperar la tranquilidad, allá se esconden para no resolver el problema del agua, yo te propongo solución integral para resolver el problema”.
Recordó que el gobierno de la capital se ha visto envuelto en acusaciones serias de corrupción, incluido el contrato millonario que signó con una empresa que renta patrullas al municipio, por casi 30 millones de pesos.