A pocos días de que se defina la elección en Tlaxcala capital, los ánimos comienzan a caldearse entre partidos y candidatos, ya que tras anunciarse la suspensión de un evento de ska en el Centro Expositor denominado “Tlaskalita”, opositores a la campaña de Alfonso Sánchez García, candidato morenista al ayuntamiento señalaron que la cancelación del evento fue un “golpeteo” político, culpando al abanderado por esta situación.

La tarde del sábado trascendió que el evento se suspendía por supuestas fallas administrativas de los organizadores, quienes al parecer consideraron que el estacionamiento del Centro Expositor no cumplía con ciertos requisitos que garantizarán la seguridad de quienes iban a actuar y de los asistentes.

Sin dar más detalles uno de los organizadores, de la página oficial de Skatex, anunció que el festival cambiaría de sede, trasladando el evento a Tulancingo, Hidalgo, y a través de un “en vivo” uno de los responsables del festival dijo que quienes compraron sus boletos no perderían su dinero e hizo énfasis en que el estacionamiento del recinto era insuficiente para albergar un evento de esta magnitud.

Incluso, el Patronato de Exposiciones y Ferias de Tlaxcala, en su página de Facebook, hizo saber que por “situaciones ajenas a la competencia de este patronato se informa que el evento programado para el día 26 de mayo 2024 Tlaskalita no se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Expositor Adolfo López Mateos”.

No obstante, contrarios al candidato morenista, a través de sus redes sociales lo culparon señalando que por su cierre de campaña se canceló, pese a ello el candidato en una reciente entrevista para este medio de comunicación, informó que no tiene contemplado un cierre masivo.

Más tarde, el gobierno del estado a través de un boletín informo que debido a que el evento pretendía congregar asistentes de forma masiva, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) determinó suspender el evento.