El director de la Cruz Roja de Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, destacó que hasta el momento ningún partido político ha pedido la intervención del organismo para sus cierres de campaña o eventos.

Pese a lo ocurrido en días pasados en el estado de Nuevo León durante el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez del Movimiento Ciudadano (MC), donde las ráfagas de viento tiraron el templete y tras los acontecimientos en Teolocholco, en que durante un evento del Partido del Trabajo (PT) hubo disparos, hasta el momento ningún candidato ha solicitado la presencia de la Cruz Roja.

Si bien, en el evento de Teolocholco, acudieron integrantes de la dependencia, fue después del llamado de emergencia.

“Directamente no, ningún candidato se ha acercado a la Cruz Roja como lo comento, estamos para servir a la comunidad, a todos, candidatos ciudadanos y si hay alguno que requiere de la Cruz Roja no importa qué tipo de evento ni si es un ciudadano o candidato”.

Para las próximas elecciones, el representante estatal, reconoció que la Cruz Roja tiene contemplados “focos rojos” a nivel nacional, no obstante, en Tlaxcala, estará monitoreando cada dependencia y municipio, así como pendientes en caso de que se suscite algún disturbio o incidente.