Con el objetivo de enfrentar el creciente problema del abandono de perros y gatos en Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, candidato a la alcaldía por Morena, propuso un plan centrado en la protección y el cuidado de los animales de compañía, así como en la promoción de una tenencia responsable.

El plan de trabajo de Sánchez García incluye la implementación de campañas de esterilización y vacunación para mascotas, que buscan reducir la población de animales callejeros y controlar la propagación de enfermedades, mejorando tanto la calidad de vida de las mascotas como la de los residentes de Tlaxcala. La administración del candidato morenista priorizará la salud y el bienestar tanto de los animales como de la comunidad.

Asimismo, se llevarán a cabo campañas de adopción y se fomentará el cuidado responsable de los animales mediante programas educativos y de sensibilización. Con estos programas, el próximo gobierno municipal de Alfonso Sánchez resaltará la importancia de adoptar en lugar de comprar mascotas y proporcionará información sobre cómo ofrecer un entorno seguro y afectuoso para los animales.