Tras un video colocado en redes sociales sobre una supuesta nueva religión en Tlaxcala, la Diócesis alertó sobre la presencia de dos jóvenes que se hacen llamar "frailes franciscanos de San José", señalando que no cuentan con autorización del Obispado de Tlaxcala, ni son reconocidos por la misma Diócesis.
Según datos, los jóvenes realizan prácticas religiosas, procesiones y hasta misas, además de solicitar apoyo económico para su "convento", no obstante, la Diócesis señaló que no tienen vinculación a esta orden religiosa, ni a sus parroquias.
La Diócesis de Tlaxcala señala estar preocupada, ya que las prácticas de los jóvenes pueden confundir a la población, derivado a qué suelen portar vestimenta similar y propia de los monjes franciscanos.
Alertaron a la población a no dejarse llevar por las prendas ya que, hasta el momento, los jóvenes han visitado casas y los comercios del municipio de Chiautempan para solicitar apoyo económico.
“Lo que representa un engaño a la buena fe de las personas y, además, organizan celebraciones religiosas y "misas".
En el mismo orden, los jóvenes presentaron un video, señalando la posibilidad de una manifestación, junto con organizaciones sociales en contra de los representantes de la religión católica.
Pese a no dar a conocer la fecha exacta de la manifestación, aseguraron que su religión va en contra de la injusticia y una supuesta mafia que rodea al vaticano desde hace varios años, por lo que reconocieron no ser parte de la congregación.