En entrevista, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos (USET) en Tlaxcala, destacó que tras la creación de una encuesta a padres de familia se modificarán algunas partes de los uniformes escolares para el Ciclo Escolar 2023-2024.

Destacó que los cierres y algunas costuras llegaron a originar rozaduras por falta de cubrecierres, por ello se entregarán 24 mil uniformes de carácter gratuito en apoyo económico directo para que la población pueda comprarlos en los establecimientos autorizados.

Especificó que será la única modificación que pidieron los padres de familia y será a consideración de cada familia, no obstante los uniformes deben realizarse en los establecimientos autorizados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para alumnos de escuelas rurales y Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes).

El monto aproximado por uniforme es de 500 pesos, para adquirirlo en un precio de 600 a 800, el apoyo por parte del gobierno y la dependencia será entregado mediante los comités escolares de Administración Participativa, los cuales operan diversos programas como “La escuela es nuestra”.

Con ello, tanto los productores tendrán la certeza de recibir dinero directo de los padres de familia y los padres de familia de que ese productor sí va a responder.

“No queremos que nos pase como el año pasado […] ustedes reportaron distintas escuelas en donde se presentaron productores, hicieron el anticipo, cobraron el anticipo y no volvieron a aparecer”.

Añadió que los productores también contarán con el sello “Hecho en Tlaxcala”, el cual muestra que son los únicos autorizados para la creación de los uniformes.

Hasta el momento, son 17 los productores autorizados en el territorio estatal para la creación de los uniformes por parte de Sedeco.