Este domingo, desde la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, el Consejo General entregó las Constancias de Mayoría a los senadores electos por mayoría relativa y primera minoría, José Antonio Álvarez Lima y Anabell Ávalos Zempoalteca.

En sesión extraordinaria los consejeros destacaron que quienes fueron elegidos por el pueblo deberán responder, agradeciendo a las instancias de seguridad por estar al tanto durante el pasado 2 de junio.

De esta manera, Jesús Lule Ortega, consejero presidente de la Junta Local, dio la oportunidad de que los senadores electos agradecieran a la población por su confianza.

José Antonio Álvarez Lima señaló que es un triunfo del pueblo para continuar con la Cuarta Transformación, agradeciendo a toda la población y funcionarios del ITE, recordando que las acciones son para el beneficio del pueblo.

En el caso de Anabell Ávalos, electa por primera minoría, agradeció a la oposición y reconoció que en un momento complejo asumirá el cargo, por lo que externó que defenderá a Tlaxcala y a México desde el Senado.

Lamentó que muchos de sus compañeros no lograron el triunfo, pero se dijo estar lista desde su trinchera para lograr más por Tlaxcala.

Finalmente, Lule Ortega reconoció que la jornada electoral fue el reflejo de un evento participativo y competitivo, ubicando a la entidad en el segundo lugar de participación, por lo que agradeció a observadores electorales, supervisores, asistentes electorales y funcionarios.