Este fin de semana la población LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y más) en Tlaxcala, celebró la XXII Marcha de Orgullo, con la finalidad de hacer una llamada a las autoridades sobre los derechos y respeto a la comunidad con el lema “No Hay Democracias en Libertad Sexual”.

Durante su marcha y la realización de diversos eventos y espectáculos, los integrantes de la población llamaron a las autoridades a evitar colocar representantes políticos que se hacen pasar por miembros de la comunidad cuando no lo son.

Reprocharon que en las pasadas elecciones las candidatas y ahora diputadas locales electas Aurora Villeda y Madai Pérez mintieron para participar como candidatas no binarias, señalando que ocupan un lugar que pertenece a un miembro que sí los representa como lesbianas, homosexuales o transexuales.

Exigieron a las autoridades a dejar la simulación y trabajar realmente por la comunidad, por lo que confiaron que una vez al frente del legislativo atiendan sus inquietudes y legislen a favor del sector.

La marcha recorrió las principales calles de la ciudad para finalizar en el parque de la capital con diversos eventos a favor de la igualdad.