La panista y exdiputada federal Adriana Dávila Fernández, se propuso como aspirante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que, en próximos días comenzará el proceso de renovación del albiazul, por lo que Adriana Dávila “alzó la mano” y señaló que su deseo es ser la primera mujer electa por los panistas para dirigir al partido.

En un vídeo colocado en sus redes sociales, Adriana Dávila, señaló que es su deseo encabezar el partido que por años ha pertenecido.

Por ello, la exdiputada informó que el CEN ha estado alejado de los planteamientos y opiniones de la militancia, dejando atrás a sus militantes y actuando solamente a su favor.

“Hizo sus decisiones sin comprender que hay realidades diferentes en todos los estados y los dirigentes partidistas se premiaron […] por ello, la unidad debe de construirse desde lo local”.

Exhortó a recuperar el camino del PAN y la democracia, criticando las acciones del CEN y la dirigencia panista local tienen con la militancia, pues se mantuvieron distantes, sin pensar más en las bases y sólo en ellos, pues evidenció que en elecciones se les pidió a los dirigentes no postularse y por el contrario muchos lo hicieron.

Llamó a fortalecer la militancia y atender con responsabilidad y profesionalismo al partido, combatiendo el crimen organizado en distintos territorios de la entidad, situaciones que se han denunciado durante el actual gobierno de la cuarta transformación.

Con la premisa de “yo soy un paso al frente”, sentenció que es necesario cambiar el rumbo del blanquiazul desde los municipios y sin simulaciones.

Recalcó que en el pasado el CEN ha estado alejado de la militancia, de sus planteamientos y opiniones, al tiempo que la cúpula se ha beneficiado de posiciones seguras.

Reconoció que recuperar el camino significa la lucha municipalista, el combate a la corrupción, la defensa de los derechos humanos, la formación de ciudadanía y el involucramiento de la sociedad a los trabajos de organización.

Se dijo estar indignada derivado a que el PAN representó un poco más del 30% de presencia en las casillas el pasado 2 de junio, quedando a la deriva más de la mitad de las casillas a nivel nacional.

“El Comité Ejecutivo no sólo debe explicaciones a la militancia también se lo debe a todo el público”. Finalizó con el llamado a no rendirse, exigir un cambio y reconstruir al partido para las siguientes generaciones.