El secretario de Gobierno (Segob), Antonio Ramírez Hernández, no descartó que de ser necesario se continuará investigando a exalcaldes, a fin de dar certeza en el manejo de sus recursos y finanzas.
Descartó que la aprehensión del alcalde de Zacatelco, Hidelberto “N” y del exedil de Panotla, Eymard “N”, tengan que ver con tintes políticos, por el contrario, justificó que “el derecho se tiene que aplicar, es lo que el pueblo demanda”.
Pese a que rechazó una “cacería de brujas” recordó que existe una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), que tiene una independencia en su actuación, señalando que permite realizar de acuerdo a sus tiempos que consideren una investigación, para posteriormente ser analizado por autoridades del Poder Judicial y se determina su detención o no.
Por ello, reiteró que se trata de un proceso al que las autoridades deben enfrentar cuando incumplen con el juramento al iniciar su administración.
“Esto no se trata de situaciones de impacto político bajo ninguna circunstancia, se trata de la responsabilidad que tenemos como funcionario público”.
Aprovechó para destacar que todo funcionario debe de aplicar las normas y actuar bajo la ley, por lo que adelantó que como Segob generarán simplemente un respeto de las decisiones de la Fiscalía y aceptarán las decisiones bajo la línea de transparentar los recursos.