El secretario de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, destacó que para acelerar la justicia en el país se continúa trabajando en la propuesta de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
No obstante, pese a su retraso para ser aplicado, justificó que el gobierno ha realizado diversas acciones para favorecer mecanismos de justicia, como ampliar niveles de los Ministerios Públicos, atención general y horarios, así como una comunicación con los distintos niveles de seguridad.
Reconoció que la aplicación de la Fiscalía permitirá una autonomía y fortalecerá en todos los sentidos aún más las fiscalías.
“Se requiere personal, se requiere atención y se requieren psicólogos para atender a las víctimas, y no sólo la recepción de las denuncias […] por ello, el esfuerzo de focalizar que también el trabajo desde el Poder Ejecutivo y transición de Fiscalía”.
Apuntó que la terna para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía ya se está alistando las diversas propuestas, recalcando que cada perfil debe tener los requisitos específicos para estar al frente de la impartición de justicia.
Finalmente, señaló que según los artículos transitorios establecen un periodo de tres años para realizar una transición total desde la Procuraduría General de Justicia a una Fiscalía, contemplando hasta el mínimo detalle.