La delegación tlaxcalteca de Judo inició su actuación en los Nacionales Conade 2024 que tienen sede en el estado de Campeche, donde ganó dos medallas, una de plata y un bronce.

En tanto, en Atletismo, en Jalisco, la atleta Leshly Hernández se colgó de nueva cuenta la medalla de plata, ahora en la prueba de los 5000 metros planos.

La primera medalla fue de bronce y corrió a cargo del judoca tlaxcalteca Santiago Cordero, en la categoría de menos 36 Sub15, quien se enfrentó a su similar de Tamaulipas, Víctor Moyeda. El tlaxcalteca demostró a la localía su fuerza y habilidad sobre el tatami.

En seguida, la judoca Arianis Espinoza Rosas, de la categoría de los 64 kilogramos, también se colgó la presea plateada, al enfrentarse a su similar de Coahuila, Erika López.

Con estos resultados, los tlaxcaltecas demostraron su preparación para presentarse a esta competencia nacional que reúne a lo mejor del deporte amateur.

En Atletismo, la oriunda de Nopalucan, Leshly Hernández Pérez, nuevamente se convirtió en subcampeona, en esta ocasión, en los 5000 metros planos, lo que la llevó a compartir pódium con sus pares de Puebla y Zacatecas.

Pese a que Hernández Pérez comenzaba a rezagarse del primer grupo compacto en su trayecto de 12 vueltas, logró imponer su propio ritmo y permanecer en el área puntera. Al respecto, expresó: "estoy orgullosa y satisfecha, porque sé del esfuerzo que puse en esta carrera”.

“Me esforcé demasiado y di lo máximo, y lo mejor de mí lo dejé en esta pista", abundó la atleta, quien añadió que nada de esto habría sido posible sin el apoyo de su entrenador y su familia, quienes le han brindado la fortaleza para nunca rendirse.

"Le dedico este logro a mi entrenador, a mis papás, a mi equipo de atletismo, a todo mi pueblo de Nopalucan. Nunca se rindan, porque esto así es. Tenemos una vida por delante y siempre la oportunidad de recuperarnos", expresó.

La agenda deportiva de esta justa continúa con la disciplina de Judo, en el estado de Campeche.