Tres sujetos presuntamente implicados en el linchamiento y muerte de dos policías estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 8 de abril, en el municipio de Zacatelco, fueron vinculados a proceso por el juez de la causa, luego que el Ministerio Público presentara las pruebas correspondientes.
El sábado 15 de junio, Refugio “N”, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en homicidio calificado, mientras que el domingo 16 de junio, el juez de control determinó lo propio en contra de Ismael “N”, por homicidio calificado y lesiones calificadas, y de Miguel “N”, por homicidio calificado.
Asimismo, en todos los casos, el juez impuso a los indiciados prisión preventiva justificada como medida cautelar, y además fijó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria. Los policías estatales sufrieron una agresión colectiva cuando llevaban a cabo funciones oficiales. La dependencia estatal continuará con las investigaciones correspondientes para la conclusión del proceso judicial.