La inscripción con letras doradas en el muro del Palacio Legislativo de Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (IPN) significa un desarrollo educativo y tecnológico para el estado y sus jóvenes, así lo dio a conocer la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con el director general, Arturo Reyes Sandoval.
Luego que en 2023 el diputado Fabricio Mena Rodríguez presentará al Congreso la iniciativa para plasmar en el Muro de Honor este lunes quedó establecida la importancia de la educación al interior de la actual legislatura.
Arturo Reyes Sandoval, aprovechó para dar a conocer que se contemplan más proyectos para Tlaxcala, junto con el gobierno estatal que refieren a investigación, ecoturismo.
Con ello se formarán más de 600 futuros profesionistas en carreras tecnológicas, como ingenierías en sistemas automotrices, Licenciatura en Ciencia de Datos, Ingeniería en Transporte Inteligencia Artificial y Biotecnológica, por lo que no dudó que el número de estudiantes se duplique en el futuro a 3 mil 500.
Además de aplicar becas a los estudiantes que así lo necesiten, dando a conocer que hasta el momento en el nivel medio superior se tiene el 100 por ciento de los estudiantes becados a través del Programa Benito Juárez.
En licenciatura se buscará también aplicar becas de desempeño y deportivas, por lo que la permanencia del IPN continuará firmando parte de la educación de los tlaxcaltecas.
Lorena Cuéllar también adelantó que se trabajará con recursos estatales para la construcción de nuevas instalaciones, durante este 2024; pese a no señalar el lugar exacto, informó que el gobierno adquirirá un terreno para la educación.