La titular de la Secretaría de Turismo en Tlaxcala (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, informó que con el objetivo de que visitantes aprecien y conozcan la historia serán colocados 17 tótems en las diversas zonas que componen los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin dentro del Palacio de Gobierno.
En cada fragmento de los murales, el visitante podrá descargar mediante un código QR toda la historia e información de Tlaxcala.
“Si no hay guía turístico o pasan de rapidito o quieren conocer un poquito más, pues tendrán la información de cada momento”.
Añadió que los horarios del Palacio de Gobierno para visitar los murales se extendieron de 17:00 a 20:00 horas con la incorporación de un reglamento más accesible para los turistas.
En coordinación con la Secretaría de Cultura, la Secture otorgó también talleres de sensibilización a los guardias del palacio, para atender al turismo, derivado a que se negaba el paso al turista por algún protocolo en el interior de gobierno.
Con la restauración de los murales la Secture contempla un aumento en los turistas, así como la difusión nacional e incluso internacional de la historia de Tlaxcala.