Gobierno del estado ya se encuentra preparando acercamientos con presidentes municipales electos, para trabajar en un mejor desempeño a la población, anunció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Luego de que algunos presidentes municipales electos reconocieran que tendrán que enfrentar una serie de deudas e inconsistencias, así como la posible falta de patrullas en el caso de la próxima administración de Alfonso Sánchez García, la gobernadora informó que a partir del jueves de esta semana se realizarán capacitaciones y acompañamientos para conocer sus objetivos y, con ello, la posibilidad de apoyo.

“Y, sobre todo, pedirles su respaldo, ya que como saben la seguridad es responsabilidad de cada presidente municipal, y como gobierno hemos invertido mucho en seguridad”.

Pese a no mencionar cuántos municipios pueden obtener apoyo por parte del gobierno del estado, la gobernadora señaló que se planea dividir los temas prioritarios para la población.

De esta manera también, añadió que junto con los nuevos presidentes se seguirá trabajando de la mano para capacitar a los elementos de seguridad, pues hasta el momento se tiene más del 90% listos, sin embargo, se mencionan 19 municipios que requerían cambiar a sus directores de seguridad.

Adelantó que también se recomendará a los nuevos alcaldes la honestidad y pulcritud con el objetivo de no verse involucrados en escándalos de corrupción o desvío de recursos, así como evitar detenciones o problemas con las autoridades fiscales.

Añadió que siempre habrá “mano dura” contra la corrupción y, por ello, llamó a los ediles salientes para acercarse al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y evitar dejar o heredar futuras deudas.

“Quienes no lo hayan hecho en su momento entenderán las consecuencias en torno a lo que se haya dado en cada municipio”.