Durante el Acuerdo para el Impulso de Trabajo Digno de las y los Trabajadores del Estado de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que gracias a distintos proyectos para disminuir la pobreza, el salario mínimo en la entidad es de 7 mil 572 pesos, cuando en 2018 apenas alcanzaba los 3 mil pesos mensuales, mientras que gracias al acuerdo se impulsará que el salario mínimo del trabajador formal con menor rango laboral en una empresa sea de 8 mil 923.94 pesos mensuales.

Tras 20 años, informó que se logró ubicar a Tlaxcala entre los 10 estados mejor evaluados en materia de vinculación laboral, y en mayo del 2024 se registraron 118 mil 131 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadió que gracias a que Tlaxcala se ha mantenido como un lugar seguro en el país, diversas empresas han volteado a ver al estado para buscar una inversión y así generar nuevos empleos.

Prueba de ello, señaló, desde su administración se han logrado colocar 22 nuevos hoteles y se superó la cifra de 1 mil 300 millones de pesos, en derrama económica turística del 2023, por lo que confío seguir trabajando en lograr la confianza de inversionistas.

Con la instalación de 29 nuevas empresas y 23 expansiones al cierre de 2023 se captaron más de 15 mil millones de pesos en capital privado, por lo que no dudó que hoy en día 21 mil trabajadores del estado podrán tener mejores condiciones laborales.

Adelantó más eventos de capacitación y confío que durante este año se puedan recibir más empresas para beneficio de la entidad.