El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, César Reyes Chávez, reconoció “nerviosismo” por la decisión que tomen los nuevos funcionarios electos en torno a las 20 reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La candidata electa se va con cinco reformas que van a impulsar, pero la que más ruido está generando es la reforma judicial, por lo que implica de la ley y justicia es lo que preocupa a los inversionistas.
Y es que la reforma judicial propuesta por AMLO propone colocar ministros afines en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mientras que la oposición sostiene que el presidente utilizará su apoyo popular para determinar el resultado de la elección de más de 1 mil 600 puestos, entre ministros, magistrados y jueces.
Ante ello, Reyes Chávez confió que la presidenta electa Claudia Sheinbaum tome las mejores decisiones para los empresarios, ya que después de todo reconoció la creación de diálogos y acercamientos con el sector para poder escuchar sus necesidades.
“Es cierto que hace falta una reforma o reformas y que se mejoren porque necesitamos una justicia pronta y que sea viable, pero que sí se logre dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie al país”.
Es de destacar que en días pasados, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a la presidenta electa que su mandato se base en la confianza, certidumbre del futuro y unidad entre la población con una certeza en el sistema de justicia.
“Las fallas al sistema de justicia, que nadie puede negar, socavan gravemente la convivencia armónica, lo sabemos y confirmamos todos los días, por eso no tenemos margen para equivocarnos”.