La dupla varonil integrada por Juan Virgen y Ricardo Galindo logró su pase a los octavos de final del Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol de Playa de la Confederación de Norteamérica (Norceca) en un encuentro que se definió en tres sets, los atletas vencieron al selectivo de República Dominicana.
Con una afición que en ningún momento dejó de aplaudir los aciertos de los mexicanos, la dupla mantuvo en pie el anhelo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras el triunfo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien acudió al encuentro en la Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar, dijo que Tlaxcala es un referente a nivel internacional, pues destacó que en tres años de su gobierno se han desarrollado cinco eventos mundiales “y vamos por más”.
“Acaba de ganar México, nos sentimos sumamente felices porque hoy, después de una gran lucha que se acaba de dar, ganó México.
“Tlaxcala ha dado un ejemplo sorprendente, ejemplo a nivel internacional. Sobre todo, los tlaxcaltecas con su alegría, con su entusiasmo”, destacó.
Juan Virgen y Ricardo Galindo dejaron todo su esfuerzo en la plaza de toros y al término del encuentro; en medio de un ambiente de fiesta y de triunfo por parte del equipo ganador, Ricardo señaló que, “los dos estamos haciendo un gran trabajo; yo en la parte delantera y Juan en la parte de la defensa de atrás, los dos estamos haciendo un excelente trabajo”.
Para Juan Virgen, este triunfo implica un mayor esfuerzo para enfrentar este domingo a la dupla de El Salvador y evitar llegar al tercer set.
La gobernadora del estado acudió acompañada de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.