María Aurora Treviño García, nueva titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, sostuvo que ha encontrado un IMSS “estable”, no obstante, existen retos que trabajar.
En este sentido, reconoció que existen servicios aptos, aunque en infraestructura aún hay mucho por hacer, y es que, dependiendo del crecimiento de la capacidad de instalación podrían incrementar las plazas en la entidad, otorgando consulta los sábados y domingos.
En breve entrevista, recordó que gracias al Programa Nacional de Verificación de Unidades se busca mejorar las instalaciones e, incluso, obtener la posibilidad de incrementar las plazas para dar atención los fines de semana dentro del IMSS, con ello, seguir fortaleciendo la atención médica en el estado.
Otro de los retos es mantener el abasto de medicamentos arriba del 90 por ciento, por ello, señaló que diariamente su equipo de trabajo deberá de mandar un reporte de todas las recetas a surtir para evitar robos o desabasto.
Al día de hoy miércoles el IMSS reportó que el 98 por ciento de recetas son surtidas de manera correcta y sin falta de medicamentos.
Desde el pasado 15 de mayo y con más de 30 años de experiencia María Aurora Treviño García se encuentra al frente del IMSS Tlaxcala, gracias a que el Consejo Técnico avaló a ocho nuevos representantes de Operación Administrativa para el mismo número de estados, entre ellos, Tlaxcala.