Este jueves, desde las instalaciones del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), padres de familia realizaron una manifestación pacífica señalando la falta de materiales para las hemodiálisis de sus hijos, así como la falta de garantía de que en dichos nosocomios exista el equipo esterilizado.

Explicaron que por recientes lluvias, el material con el que trabaja el personal se mojó, por lo que ya no puede ser utilizado, no obstante, buscaron el diálogo con el director, sin éxito alguno.

Pese a que el equipo esterilizado proviene de la Central de Esterilización y Equipos (CEYE), ubicado al interior del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), mismo que desde hace dos meses se encuentra en remodelación, los inconformes destacan que no se ha dado certeza de que los equipos que salen de la Central que son enviados al Hospital General de Tlaxcala y al Regional de Apizaco, así como al Infantil, son verdaderamente estén esterilizados.

Por ello, exigieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que resuelva la falta de insumos, ya que reprochan que desde el pasado martes alrededor de 30 menores no han podido recibir sus hemodiálisis.