Luego del relanzamiento del sistema de multimedios local y la firma de un convenio para el fortalecimiento y reestructuración de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, dejó en claro que “más vale un buen acuerdo que un mal pleito”.
Aplaudió al gobierno del estado por presentar un “salto cuántico” a la Coordinación de Radio y Televisión de Tlaxcala, por lo que adelantó la posibilidad de creación de un fondo de infraestructura para medios públicos, así como también la capacitación para trabajadores de los medios de comunicación, desde publicistas, conductores y técnicos.
El presidente de la SPR, sostuvo que la privatización de la frecuencia de Radio Altiplano, concesionada a una empresa particular, pudo haberse presentado derivado a que en muchos casos a los titulares de los Ejecutivos les falta información en referencia a la operación de sus medios públicos y también al abandono que padecen estos sistemas.
“En el caso de Tlaxcala, pues ya lo dijeron, hubo un abandono que, incluso, se perdió la concesión de televisión y eso todo el proceso ha sido importante para poder relanzar”.
Por ello, aplaudió que con la reciente firma el alcance de la televisión será en todo el estado, así como un mejoramiento de infraestructura, gracias al fondo económico de 100 millones de pesos, así como un compromiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones para seguir apoyando.
Con ello el proceso de la televisión de Tlaxcala se renovará en tres fases, siendo la primera la actual firma de convenio, seguido de la compra de un libro transmisor.