Luego que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) notificara al personal que haya resultado electo en los comicios del pasado 2 de junio, pedir licencia sin goce de sueldo para evitar faltas administrativas, Homero Meneses Hernández, reconoció que se han presentado procedimientos en contra de algunos trabajadores que no solicitaron licencia al ser electos como regidores.

Ante ello, por incompatibilidad de horarios entre regidores y la función docente o administrativa podría el Órgano de Fiscalización (OFS) regresar el recurso.

Hasta el momento se tienen contemplados tres casos, sin embargo, el funcionario no dudó que existan más casos en la dependencia, quienes en muchos casos ya se gastaron, incluso, el dinero y nunca solicitaron licencia.

El Departamento de Asuntos Jurídicos solicitó que “todos los servidores públicos que derivado de su participación en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, hayan recibido por el ITE la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección, o designación para integrar una Regiduría en algún Ayuntamiento, deberán presentar de manera inmediata ante la Unidad Jurídica su solicitud de Licencia Sin Goce de Sueldo para ocupar otro empleo”.

Ante ello, recordó que los distintos Órganos de Fiscalización siempre están al pendiente de este tipo de casos, por lo que ante la ley la secretaría no puede ayudar a los trabajadores, pese a que se han acercado al mismo secretario para solicitar su apoyo.

La dependencia no puede observar quiénes son los que han sido electos, por ello, Homero Meneses a través de una circular pidió a los maestros recordar pedir licencia y evitar ser sancionados.