Directores de Seguridad de los ayuntamientos que no se encuentren certificados o capacitados “no podrán continuar en el cargo”, así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo.

Con la finalidad de mantener una buena coordinación entre la Secretaría y ayuntamientos, destacó que se están continuando las capacitaciones con presidentes electos y, con ello, fortalecer la seguridad los próximos tres años.

Hasta el momento, tal y como lo había mencionado anteriormente el titular del Secretariado Ejecutivo del Estado, Max Pulido, se pidió a los ediles electos mantener a los elementos de seguridad certificados en sus cargos, sin embargo, dejó en claro que aquellos directores que no estén certificados no podrán permanecer en su cargo.

“Estamos trabajando en conjunto y cada perfil se evalúa de acuerdo con el cargo a desempeñar, ya que el director tiene un perfil diferente”.

Añadió que mientras los municipios mantengan al 200 por ciento a todos sus policías certificados el mismo estado podrá respaldarlos.

En el caso de Zacatelco, sostuvo que existe una buena coordinación con la administración actual, asegurando que se están disminuyendo los índices de inseguridad.

Por el momento, señaló que no se prevé crear nuevos mandos coordinados junto con la SSC en otros ayuntamientos, aunque continuarán con la capacitación a presidentes electos.