La gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros, continúa con el cumplimiento de su compromiso en la materia, por lo que llevó a cabo diversas supervisiones de obras y acciones enfocadas a mejorar el servicio en beneficio de los tlaxcaltecas.
En este sentido, Cuéllar Cisneros supervisó la obra de rehabilitación del Centro Estatal de Capacitación de la Secretaría de Salud y constató la existencia de ambulancias, incubadoras, ventiladores portátiles, monitores, mantas de emergencia, electrocardiogramas y más herramientas en beneficio de personas que requieran de ayuda por cualquier tipo de accidente.
La gobernadora recordó que durante su administración se llevó a cabo la construcción del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (Crumt), espacio para atender con mayor calidad a la población y brindar un lugar digno al personal para descansar.
“Un lugar que también fue construido en este gobierno y que hoy podemos estar tranquilos, porque está totalmente equipado y que eso, indudablemente, traerá grandes beneficios a la ciudadanía”, expuso.
Asimismo, visitó el Hospital General de Tlaxcala “Anselmo Cervantes Hernández”, en San Matías Tepetomatitlán, en donde supervisó que este sanatorio contara con 160 computadoras con la finalidad de mejorar la operatividad de los sistemas de información, como es el archivo de expedientes clínicos y los sistemas de abasto institucional.
Acompañada del director del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales y de la directora del hospital general, Sofía Romero Hernández, la gobernadora recorrió algunas de las áreas que han brindado a la población tlaxcalteca la más amplia cobertura de servicios de salud gratuitos.
También verificó la funcionalidad del equipo AMICUS en las instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea del Sector Salud, el cual recibe entre 100 a 150 donadores por día.
Este equipo se adquirió en agosto del año pasado y permite hacer procedimientos de aféresis, que consiste en separar los componentes de la sangre, siendo seleccionados los necesarios para su aplicación en medicina y devueltos al torrente sanguíneo al resto de componentes como las plaquetas.
Dicha tecnología pone a la vanguardia al estado, por ser pionero en la adquisición de este nuevo modelo, que garantiza tanto al donante como al receptor un proceso confiable y seguro