Aurora Villeda Temoltzin, diputada electa en Tlaxcala, contestó al secretario de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, que tras ser elegida por acciones afirmativas y en representación de la comunidad LGBTQ+ su vida personal deberá continuar siendo privada.

Luego de que el titular de Cultura llamara a diputados electos por acciones afirmativas a “decir la verdad o trabajar por la comunidad”, evidenciando que algunos mintieron para obtener la diputación, Aurora Villeda señaló que el estar en un cargo público no es motivo para “ventilar cómo lleva uno su vida”.

Reconoció que al final cada quien lleva el amor como es su sentir, por lo que trabajará a favor de todas las “minorías”.

Sostuvo que ya ha tenido acercamientos con integrantes de la comunidad para continuar visibilizando y concientizando sobre el respeto a los derechos de la población LGBTQ+.

Confió que sus compañeros apoyen todo tipo de iniciativas a favor de personas más vulnerables, reconociendo que en la actual legislatura muchas de ellas quedaron en la “congeladora”.

Otra diputada electa, por acciones afirmativas fue Madai Pérez, quien en entrevista, también se comprometió con la agenda LGBTQ+, para crear nuevos proyectos e iniciativas para todo tipo de grupos vulnerables.

Señaló que se enfocará y trabajará de la mano con todos los sectores a fin de lograr que cada uno de ellos sea escuchado, entre ellos nombró educación, medio ambiente y campo.

“Todos los sectores y grupos minoritarios son importantes, todos merecemos los mismos derechos”.

Aclaró que no solo representará desde la cámara de diputados a una sola minoría y por el contrario trabajará de la mano con todo tipo de grupos, por lo que llamó a cada uno de sus representantes y sectores a trabajar en equipo.