Rosa Elena Nava García Méndez, presidenta ejecutiva del Patronato para las Exposiciones y Feria en la Ciudad de Tlaxcala, sostuvo que se “intentará” regular el precio de los estacionamientos y continuar con el mismo del año pasado, el cual era de 100 pesos.

Sostuvo que durante 2023 se buscó un acercamiento con el ayuntamiento de Totolac para regular los precios, derivado a que la población se mostró molesta por los altos costos que oscilan hasta en 250 pesos; por ello, intentarán nuevamente dialogar con las autoridades a fin de llegar a buenos acuerdos a favor de la población.

Añadió que el patronato también estará al pendiente de que los establecimientos cumplan con el reglamento y aquellos que expendan bebidas alcohólicas cierren en horarios establecidos.

Con continuas reuniones con autoridades, también aseguró seguridad al interior del recinto, señalando que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como Protección Civil estarán realizando constantes recorridos verificando todos los puestos.

El año pasado alrededor de 700 mil personas visitaron la tradicional Feria de Tlaxcala, con un costo de 10 pesos la entrada, por lo que este año continuará con una inversión de 25 millones de pesos, aproximadamente y lo recaudado se destinará en próximos eventos.

“El precio se mantiene, es de 10 pesos, niños, adultos mayores, personas con discapacidad no pagan, entonces, realmente es una Feria muy barata, sino es que de las más baratas del país”.

Finalmente, se tendrán programadas visitas de turistas de estados de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México entre otros.