Javier Marroquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció que para este año continuarán las inversiones de nuevas empresas a instalarse en Tlaxcala, no obstante, se dará prioridad a aquellas con tecnología a favor del medio ambiente, por ello, desde la secretaría busca que sólo se utilice el agua para su servicio.
Asimismo, se prevé la instalación de empresas en el ámbito textil para apoyar a invernaderos y mallas de mosquiteros.
El titular de la dependencia aseguró que en conjunto con otras dependencias se continúa impulsando con actividades, a fin de invitar a más inversionistas a Tlaxcala, no obstante, al ser cuestionado si los recientes sucesos de violencia en otros municipios podrían “manchar” la imagen de Tlaxcala para inversionistas, él negó dicha situación.
Por el contrario, enalteció el trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalando que sólo son grupos delictivos que al interior del municipio mantienen una “guerra” interna.
Por el contrario, se continuará presumiendo los resultados del Secretariado Ejecutivo en el que continúa Tlaxcala manteniéndose como estado más seguro.
Finalmente, tras trascender diversas problemáticas al interior de empresas de Tlaxcala, en el que durante temporada de lluvias se han visto afectadas en su infraestructura, el titular de la dependencia negó tener conocimiento de quejas o solicitud de apoyo, sin embargo pidió denunciar cualquier situación o problemática en la dependencia o la Coordinación de Protección Civil.