Desde temprana hora, pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente a la capital tlaxcalteca, se manifestaron cerrando las principales avenidas y la carretera federal Tlaxcala-Puebla, con la finalidad de exigir nuevamente el servicio de agua potable.

Reprochando las acciones de su presidente de comunidad Marco Antonio Carrillo González, los ciudadanos pidieron diálogo con autoridades estatales, acusándolo de incompetente para dar solución al problema de desabasto de agua a su presidente, por lo que también exigieron su renuncia inmediata.

Durante la mañana de este miércoles fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad para controlar las principales rutas, toda vez que el cierre carretero ocasionó caos vial.

Los pobladores señalaron tener ya casi un año con problemas de suministro de agua potable y se han realizado los pagos del líquido vital en tiempo y en forma, no obstante, también tienen que pagar pipas de agua, cuando señalan que el mismo presidente se comprometió a apoyarlos con el servicio de pipas de forma gratuita.

Por ello, adelantaron que hasta no tener diálogos con autoridades, no liberarán las carreteras y, por el contrario, seguirán presionando para ser escuchados, incluso, amenazaron con realizar una caminata desde la comunidad de Acuitlapilco al Palacio de Gobierno para solicitar a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, apoyo.

Alrededor de las 13:00 horas, autoridades estatales y municipales atendieron al grupo de pobladores para, posteriormente, ofrecerles un acuerdo y liberar las vías de comunicación vial.