El dirigente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, previo a la toma de protesta a César Reyes Chávez como líder de ese organismo en el estado por un segundo periodo, habló sobre los beneficios que Tlaxcala ha presentado en los últimos años a favor de continuar posicionando al sector empresarial.
Destacó que gracias a que la entidad se ha colocado como uno de los estados más seguros se puede tener acceso a mejores oportunidades empresariales, y es que, aprovechó para destacar que es necesario corregir tres variables presentadas en las empresas actuales las cuales son: incertidumbre para invertir, energía y seguridad para los trabajadores.
Por ello, aseguró que si como país se corrigen estas tres variables se obtendrá una mejor inversión.
Por ello, adelantó que Coparmex a nivel nacional realizará una propuesta a la reforma al Poder Judicial, con la finalidad de mejorar la impartición conservando la carrera judicial, ello, tras reconocer que los empresarios han tenido incertidumbre en inversión con la finalidad de esperar conocer los resultados de la reforma.
Ante el cambio de gobierno a nivel federal confió que existen buenas condiciones de inversión y oportunidades de ingreso, no obstante llamó a las instancias para continuar creando variables para mejorar inversión privada.
Entre los obstáculos y preocupaciones que existen por parte de los socios, destacó la inseguridad así como enfrentar las altas tasas de interés y la inflación.
Lamentó que una de cada dos empresas ha sido víctima ya sea por robo de mercancía o extorsión, así como también el delito cibernético.