Del 8 al 12 por ciento espera la Cámara Nacional de Comercio de Tlaxcala (Canaco) un aumento en ventas por temporada de fin de clases, anunció en entrevista su representante, Joseph Rodríguez Ramos.
Desde salones de fiestas, restaurantes, alquiler de banquetes, así como ropa, calzado, flores, globos y electrónicos son los giros donde se verá reflejado dicho aumento.
El representante de la Canaco-Servytur reconoció que la derrama económica para el fin de cursos y regreso a clases no es tan alta, como en temporadas de celebración, no obstante, señaló que a lo largo de los años el comercio se ha venido recuperando tras la crisis de la pandemia de Coronavirus.
“A pesar de la caída de empleo al principio de años, los empleos se han ido aumentado con respecto al año pasado, esperamos que eso sea una tendencia al alza, porque eso significa que los comercios están estableciendo y pueden tener solvencia y proveer las mercancías que la gente busca”.
En cuanto al regreso a clases, las ventas se limitaron únicamente a útiles y calzado, derivado a que actualmente el uniforme que se provee es único, por lo que Rodríguez Ramos pidió a la población acercarse a comercios locales separando que se tendrán descuentos hasta el 12 por ciento a comparación de grandes cadenas de útiles escolares.
Adelantó que se buscará trabajar en coordinación con los municipios para que en el futuro se pueda realizar una feria de regreso a clases, sin embargo, para estos meses estará pendiente los acercamientos con las autoridades derivado al cambio de gobierno.
Añadió que recientemente se ha acercado con el alcalde electo del municipio de Tlaxcala, Alfonso González, para una continuidad con los comercios, asimismo, se abordarán temas como la formalidad, recaudación de impuestos, alumbrado y calles.