Luego de que el secretario de Cultura (SC) anunciara su incorporación al gabinete de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, Antonio Martínez Velázquez confió que quien quede al frente trabajará también por los derechos humanos y la población LGBTQ+.
Dejó en claro que está en el reglamento de la Secretaría de Cultura el trabajar a favor de la agenda LGBTQ+ y por los derechos de toda la población sin distinciones, ni discriminación contemplando los tres ejes de trabajo que se refieren a educación artística, defensa de patrimonio e infraestructura cultural.
“Entonces, ya está en el Plan Estatal de Desarrollo, y las metas que hay que cumplirlo”.
Añadió que sin importar donde se encuentre, seguirá teniendo el compromiso de trabajo con los artesanos y artistas, así como con las iniciativas que ha impulsado.
“Pero es con la gente el compromiso no es con las instituciones, a mí no me gusta meterme donde no me llaman”.
A pregunta expresa por este medio de comunicación si hacen falta más funcionarios a favor de la diversidad, Antonio Martínez destacó la necesidad de más personas a favor de los derechos humanos así como funcionarios y representantes que no usurpen lugares para la comunidad y se comprometan para que toda la sociedad y personas merezcan todos los derechos.
“Y hoy hay comunidades y poblaciones que no puede ejercer todos y tienen rechazo en familias y escuelas”.
Con ello, reiteró que al estar al frente de una secretaría lo más indispensable y lo que se requiere es un compromiso a favor de la población.
Finalmente, lamentó que uno de sus pendientes será la Creación de la Universidad de las Artes, no obstante, confió que en próximos días realizará una firma de convenio con la Escuela de Bellas Artes para una Licenciatura en Artes Esenciales, así como otras licenciaturas encaminadas a la Universidad de las Artes en 2025.
Destacó que a partir de agosto se sumará al proyecto de la próxima presidenta de la República.