Trabajadores adscritos a la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (Sntsemarnat), se manifestaron este lunes al exterior de las oficinas con la finalidad de pedir la destitución de su dirigente Verónica Xochipa por supuesta negligencia.

Los inconformes, sostuvieron que las acciones de sus dirigentes han afectado a la base trabajadora, por lo que desde las dependencias de Profepa, Semarnat y Conagua entre otros que en total suman alrededor de 180 trabajadores se manifestaron.

Añadieron que su sindicato es corrupto, afectando diversas prestaciones por lo que solicitaron la renuncia del Comité Seccional, el cual tiene trabajando poco más de un año y a la fecha no han encontrado respaldo de ellos.

Destacaron que seguirán cerrando las oficinas hasta que el sindicato actual deje de representarlos, asimismo, presentarán pliego petitorio con firmas de los propios trabajadores.

Añadieron que durante su protesta arribo la presidenta, sin embargo, a no entablar un diálogo prefirió irse sin mostrar interés alguno a las demandas de los trabajadores.