La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que no hay “dados cargados” en la terna para la designación del o la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Luego de que el gobierno del estado diera a conocer en días pasados la terna para designar al titular de la FGJ, en el que se encuentran Ernestina Carro Roldán, Soledad Reyes Zambrano y José Eduardo Morales Sánchez, la mandataria estatal señaló que quienes los evaluarán provienen de otros estados, garantizando así transparencia.
Asimismo, señaló que el examen será público por lo que toda la población podrá constatar que no se tratará de una simulación.
En cuanto a la creación de la Fiscalía, adelantó que se prevé un crecimiento exponencial y en todos los sentidos.
“Será una inversión muy fuerte lo que se tiene que ejercer a la par de un trabajo con el Poder Judicial, para que ellos con su autonomía también crezcan y podamos avanzar más rápido sobre todo en la impartición de justicia”.
De igual manera, al ser cuestionada sobre las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) con respecto a diversos municipios, como Huamantla y Tlaxcala, informó que serán respetuosos de los resultados y análisis con otras instancias para evaluar si existiera la posibilidad de responder por sus actos.