Ante las constantes manifestaciones por parte de pobladores y comerciantes de Calpulalpan contra el libramiento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que fue una petición expresa de presidentes municipales de la zona poniente, para agilizar el tránsito vehicular.
Añadió que en el transcurso de los meses se deben desahogar diferentes etapas, así como la inversión de cada una.
Al ser cuestionada sobre la inconformidad de los pobladores, la mandataria estatal, sostuvo que el proyecto está creado para que la población tenga más facilidades viables en todos los sentidos, por lo que descartó que los comerciantes sean afectados ante la disminución del transporte pesado.
“No, la idea es que tengan más facilidades en todos los sentidos, fue avalado por SCT federal y, pues, vamos a esperar”.
Para este año, el gobierno contempla más de 100 millones de pesos para diversos proyectos carreteros, independientemente, de obras para municipios.
En otro orden, aprovechó para dar a conocer que próximamente se comenzarán con los trabajos y acciones para la construcción de la Central de Abastos en el municipio de Huamantla.
Por lo que realizó un llamado a empresas privadas a invertir en el proyecto, toda vez que reconoció que se busca ahorrar gastos ya que el terreno únicamente costó 200 millones de pesos su recuperación.
Finalmente, reiteró que los funcionarios del gabinete estatal se encuentran en evaluación, por lo que en próximos días habrá nuevos nombramientos.